Niños y niñas de Quillota con tratamiento médico podrán continuar sus estudios gracias a iniciativa del concejal Mauricio Ávila
24 de noviembre de 2020
Mauricio Ávila por caso Andalué: «Debemos empatizar con la inclusión»
27 de noviembre de 2020

Concejal Ávila llama a reflexionar en el día internacional de la eliminación contra la violencia a la mujer…

“Es urgente reclamar políticas en todos los países para lograr su erradicación”

Edil quillotano sostuvo que son “243 millones de mujeres y niñas que han sido maltratadas por sus compañeros sentimentales en todo el mundo antes del Covid-19” de acuerdo con informe de la ONU.

La violencia contra la mujer es un tema que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, de acuerdo con los antecedentes publicados por la Organización de Naciones Unidas, señala que son “243 millones de mujeres y niñas que han sido maltratadas por sus compañeros sentimentales en todo el mundo antes de la aparición de la pandemia del Covid-19” y lamentablemente el confinamiento a causa del coronavirus ha intensificado y aumentado los casos de violencia en las mujeres a nivel mundial.

Ante este escenario, el concejal y candidato a alcalde de Quillota Mauricio Ávila realizó un encuentro con mujeres de la comuna, para escuchar sus inquietudes frente a este tema, que en tiempos de pandemia se han duplicado las cifras de maltrato.

“La mujer tiene un valor fundamental, ellas son el eje de la familia. Fue un diálogo cercano, sincero, fraterno, que nos acerca a tomar y valorar sus inquietudes. Es un legítimo espacio para la reflexión sobre las necesidades de ellas” expresó el concejal.

Durante este encuentro, se generó una complicidad al mostrar las virtudes y problemáticas que afectan a las mujeres, con demandas claras y consignas que buscan la equidad de género en la sociedad.

“Estas instancias son súper importantes y deberían ser con más frecuencia. Podemos compartir entre mujeres nuestras historias y necesidades, se conversa entre pares y notas que muchas están en la misma sintonía y situación”, dijo María José Vilches vecina de San Pedro.

Por su parte Nora Gómez, vecina participante, dijo que “lo mejor que pueden hacer son estos espacios para que haya más visibilización de los problemas que tenemos y así haya más control sobre este tema. No podemos aceptar que nos golpeen y debemos denunciar estos hechos”.

Sobre las temáticas tratadas, el concejal Ávila hizo un llamado “a repensar y modificar el sistema patriarcal, para generar un cambio y una visión distinta de la valoración que le debemos dar, con respeto, con cariño; pero principalmente con la enorme labor que ellas nos muestran en su trabajo diario”.

Cabe destacar, que el informe de la ONU Mujeres, explican que esta situación a nivel mundial se ha visto agravada a raíz del Covid-19 por una “reducción de los servicios de apoyo y del acceso a la ayuda”.

En ese contexto, Mauricio Ávila señaló que “es urgente reclamar políticas en todos los países para lograr su erradicación y por eso además es sumamente importante denunciar cualquier tipo de violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo”.

Fuente: www.g5noticias.cl

0 0 votar
Calificación artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Contenido Protegido !!
Send this to a friend