Concejal Mauricio Ávila lanzó plataforma virtual vamosquillota.cl
23 de noviembre de 2020
Concejal Ávila llama a reflexionar en el día internacional de la eliminación contra la violencia a la mujer…
25 de noviembre de 2020

Niños y niñas de Quillota con tratamiento médico podrán continuar sus estudios gracias a iniciativa del concejal Mauricio Ávila

La comuna podrá contar con aulas hospitalarias para estudiantes que deben congelar sus estudios debido a una enfermedad que los imposibilita de asistir a la escuela de forma regular.

La iniciativa busca beneficiar a niños y niñas que puedan aprender entre tratamientos y rehabilitación, lo que les permite no abandonar sus años de escolaridad mientras se recuperan.

Tras tres años de arduo trabajo, estudios y análisis, el concejo municipal aprobó la iniciativa de generar aulas hospitalarias en Quillota; las cuales se enfoca en jóvenes que no puedan asistir a establecimientos educacionales de forma regular.

En esa línea, Mauricio Ávila señaló que, “este es un gran proyecto, sencillo, sensible y humano que garantiza los derechos fundamentales de cualquier niño de este país y del mundo, como es el derecho a la educación”.

Asimismo, expresó su alegría de esta gestión, “estoy muy contento y desde ya vamos a seguir comprometidos con la materialización de este proyecto, que hoy día se postula al Ministerio de Educación y qué esperamos en los próximos años, poder verlo de una manera real y palpable”.

El proyecto garantiza la entrega de educación y continuidad del proceso educativo en niños y niñas que se encuentren hospitalizados, en estado de rehabilitación, o con alguna patología en sus domicilios, quienes, actualmente, quedan marginados en su derecho constitucional de recibir educación de calidad.

Actualmente, existen 58 aulas hospitalarias en Chile, de las cuales solo 5 son públicas. El proyecto impulsado por el concejal Ávila, hace que Quillota se sume a las 3 aulas hospitalarias presentes en la región de Valparaíso.

En relación a los profesionales que se desempeñan en estas aulas, son médicos, psicólogos, kinesiólogos, técnicos de enfermería y docentes hospitalarios, siendo estos últimos quienes realizan una labor imprescindible para dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y niñas.

 

Fuente: www.g5noticias.cl

5 1 votar
Calificación artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Contenido Protegido !!
Send this to a friend